La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio, confirmó que el gobierno de Gustavo Petro estaría dispuesto a darle asilo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Así lo aseguró en una entrevista con la periodista Vanessa de la Torre en Caracol Radio, asegurando que esa opción habría que negociarla. “Yo pienso que en el momento de tensión que existe pues hay que negociar y seguramente si Estados Unidos exige pues una transición, un cambio, pues es una cosa que ellos deben valorar”, expresó la canciller.
“Si esa salida implica que él deba pues vivir en otro país o pedir la protección, pues Colombia no tendría por qué decirle que no”, agregó la funcionaria.
En la misma entrevista, la periodista le pregunta a la canciller si se imagina a Maduro en Colombia. “No, me imagino que estaría pues ya retirado y aunque no creo que eligiera a Colombia, no, yo pienso que elegiría pues algún sitio más distante y más tranquilo”.
Las palabras de la canciller Villavicencio llegan en un momento de tensión entre Estados Unidos y Venezuela donde el presidente Donald Trump ha sostenido comunicaciones con el líder chavista buscando una salida negociada.






