Venezuela y la RASD establecieron sus relaciones diplomáticas hace 42 años y, desde entonces, mantienen diversos acuerdos de cooperación en materia de salud, educación, cultura, agricultura, pesca, acuicultura y relaciones exteriores
El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo este martes un encuentro con el Primer Ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Buchraya Hamudi Beyoun, a propósito de coincidir en Ciudad de México, en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta del país latinoamericano.
A través de su canal de Telegram, el Canciller venezolano publicó que la reunión estuvo enfocada en el “objetivo de fortalecer la amistad entre nuestras naciones y consolidar los acuerdos del Plan de Acción 2023-2025. Juntos, avanzamos hacia un desarrollo soberano y sostenible”.
Recientemente, en el contexto del 79° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el ministro Gil ratificó a su homologo, Mohamed Sidati, la firme unión entre ambos pueblos y la lucha común por un mundo más pacífico y con derecho a la autodeterminación.
Venezuela y la RASD establecieron sus relaciones diplomáticas hace 42 años y, desde entonces, mantienen diversos acuerdos de cooperación en materia de salud, educación, cultura, agricultura, pesca, acuicultura y relaciones exteriores.