Según fuentes, el canciller venezolano dijo que conversaría internamente dentro del gobierno de Nicolás Maduro sobre la solicitud brasileña
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Yván Gil, al margen de la Asamblea Nacional de la ONU, en Nueva York, en el que revisaron sus relaciones bilaterales y, además, el diplomático brasilero pidió que sean otorgados los salvoconductos necesarios a los dirigentes opositores que están refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas y la cual se encuentra bajo responsabilidad del Gobierno de Brasil.
De acuerdo a una nota publicada por CNN Brasil, se pudo constatar que el encuentro se centró en la petición de que los solicitantes de asilo puedan salir de Venezuela sin problemas, una exigencia hecha semanas atrás por interlocutores brasileños.
Según fuentes, el canciller venezolano dijo que conversaría internamente dentro del gobierno de Nicolás Maduro sobre la solicitud brasileña.
Los seis opositores, miembros del equipo de la líder opositora María Corina Machado, se encuentran en la embajada argentina en Caracas desde marzo, cuando se emitieron órdenes de captura en su contra por presuntos planes de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro y el gobernador del estado Táchira. Freddy Bernal.
La representación argentina está bajo responsabilidad de Brasil desde principios de agosto, cuando Venezuela expulsó de Caracas al cuerpo diplomático de Javier Milei.
Con información de CNN Brasil