«Gran día para Estados Unidos y Europa, esperamos trabajar junto con la nueva administración para reconstruir nuestra asociación», tuiteó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en alusión a los desencuentros con Donald Trump
El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, calificó este sábado 7 de noviembre de «gran día para EE.UU. y Europa» el triunfo del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y mostró su deseo de que contribuya a «reconstruir nuestra asociación».
«Gran día para EE.UU. y Europa, esperamos trabajar junto con la nueva administración para reconstruir nuestra asociación», tuiteó el jefe de la diplomacia europea, en alusión a los desencuentros que han caracterizado la relación transatlántica durante los cuatro años de la Presidencia del republicano Donald Trump.
Para Borrell, la victoria de Biden y la participación récord de votantes en los comicios estadounidenses muestran «la voluntad de cambio del pueblo americano».
Por ello, el alto representante para la Política Exterior felicitó «calurosamente» tanto a Biden como a Kamala Harris, quien será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia en Estados Unidos.
El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.






