El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habría abandonado Kiev y se trasladó a Leópolis, ubicada al oeste del país, informó el presidente de la Duma de Estado de Rusia, según los informes de inteligencia que poseen.
El vocero fue Viacheslav Volodin, quien citó a unos diputados de la Rada Suprema de Ucrania. Agregó que Zelenski ya no estaba en Kiev desde el 25 de febrero.
Al referirse a las informaciones y videos divulgados en las redes sociales dijo que habrían sido grabados de antemano.
La agencia de noticias Sputnik, indicó que unos diputados de la Rada Suprema tenían previsto reunirse con el presidente en Kiev, pero fueron invitados a Leópolis, quienes informaron a Volodin de su ausencia en la capital.
«El 25 de febrero, Zelenski ofreció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, sentarse a la mesa de negociaciones. El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia está lista para enviar su delegación a Minsk para negociar con Ucrania. Pero más tarde afirmó que Ucrania enfatizó que estaba reconsiderando la idea de negociar con Rusia en Minsk, eligió Varsovia y luego desapareció», dice el despacho de Sputnik.






