El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó esta semana que Rusia desarrolla nuevos sistemas de armas hipersónicas. “Hemos desarrollado muchas armas modernas y de alta tecnología”, indicó el mandatario durante la sesión plenaria del club internacional Valdái.
En ese contexto, Putin recordó que Rusia tiene el sistema de misiles de alcance intermedio Oréshnik. “Tenemos otras armas hipersónicas, el Kinzhal, y el arma de alcance intercontinental, el Avangard”, declaró.
“Podemos obtener otros sistemas. No nos hemos olvidado de nada de lo que habíamos planeado, el trabajo está en marcha y habrá resultados”, señaló.
Además, Putin abordó el tema de las armas nucleares tácticas rusas. “[El arma táctica] es mucho más potente que la que los estadounidenses lanzaron sobre Japón ”, dijo. El líder ruso precisó que Moscú no despliega este tipo de armas en ningún otro país, excepto Bielorrusia. “Y los estadounidenses lo tienen en todo el mundo, en toda Europa, en Turquía, en todas partes. Pero nosotros tenemos más”, destacó.
Al mismo tiempo, el nivel de modernidad en las fuerzas estratégicas rusas es muy alto, “es más alto que en cualquier otro país nuclear del mundo”, enfatizó Putin, al agregar que Moscú ha trabajado mucho tiempo y de manera intensa para lograrlo.






