El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, indicó que seguirán apoyando una salida política a la crisis en Venezuela que pasa por elecciones libres, inclusivas y transparentes
La Unión Europea (UE) aseguró este domingo 30 de agosto «valorar positivamente», que el diputado venezolano Juan Requesens haya dejado la cárcel para pasar a arresto domiciliario.
«La UE valora positivamente el paso del diputado Juan Requesens a detención domiciliaria. La UE seguirá apoyando una salida política a la crisis en Venezuela que pasa por elecciones libres, inclusivas y transparentes», escribió en Twitter el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
El parlamentario Juan Requesens salió el pasado viernes 28 de agosto de la cárcel, para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra el mandatario Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.
Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que «es inocente» y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.