El SBU asegura que la sospechosa había «recopilado información» sobre la visita prevista de Zelenski a Mykolayv a finales de julio, con el objetivo de planificar un ataque aéreo ruso para asesinar al presidente
Este jueves 10 de agosto, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), informó sobre un complot para asesinar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Una mujer quien es la sospechosa, ha sido identificada públicamente y proviene de la región meridional ucraniana de Mykolaiv, según un comunicado del SBU.
El SBU asegura que la sospechosa había «recopilado información» sobre la visita prevista de Zelenski a Mykolayv a finales de julio, con el objetivo de planificar un ataque aéreo ruso para asesinar al presidente».
Los agentes del SBU obtuvieron información sobre las «actividades subversivas de la sospechosa» y adoptaron medidas de seguridad adicionales, frustrando el complot.
La agencia determinó que la mujer se encargaba de identificar los sistemas de guerra electrónica y almacenes con municiones de las Fuerzas Armadas.
El SBU señaló que había recopilado información la visita prevista de Zelenski a Mykolayv a finales de julio en la que se planificaba un atentado aéreo ruso para asesinarlo.
La sospechosa reside en Ochakov en la región de Mykolayv, y era vendedora en un almacén militar.






