El Ejército ucraniano asegura que hundió un buque de asalto anfibio de las fuerzas rusas en un ataque llevado a cabo con drones marítimos.
El Ejército ucraniano anunció la destrucción en el mar Negro de un buque de asalto anfibio de las fuerzas rusas que navegaba cerca de la costa de la península de Crimea.
«Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las unidades de la inteligencia militar (GUR), han destruido el gran buque de asalto anfibio de los ocupantes ‘Caesar Kunikov», aseguró una publicación del Estado Mayor ucraniano en sus redes sociales.
Las tropas ucranianas usaron drones marítimos del tipo Magura V5 en el ataque, que aún no ha sido confirmado por el Kremlin.
Es la segunda vez en dos semanas que Ucrania hunde un buque ruso en el mar Negro, según Kiev.
Nuevos bombardeos
Mientras tanto, la ciudad ocupada de Selídove, a las afueras de Donetsk y bajo dominio ruso desde 2014, ha sufrido una nueva noche de bombardeos rusos que esta madrugada habrían dejado al menos tres muertos, entre ellos un niño. Los ataques dejaron además doce heridos, entre ellos cuatro niños.
Los ataques causaron daños en nueve bloques de apartamentos y un hospital. Un centenar de pacientes fueron evacuados del centro hospitalario dañado hacia municipios de la zona, según dijo el consejo municipal en Telegram.
Por otro lado, las defensas antiaéreas rusas interceptaron dos drones ucranianos durante la noche en la región fronteriza de Bélgorod, informó la agencia RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa.
El general Sirski visita por primera vez el frente como jefe del Ejército ucraniano
El nuevo jefe del Ejército ucraniano, el general Oleksandr Sirski, visitó a las tropas ucranianas que defienden los ejes de Kúpiansk, en el noreste y Avdivka, en el este, en su primera visita al frente como máximo responsable de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Sirski fue nombrado jefe del Ejército el pasado jueves en sustitución del general Valeri Zaluzhni, que fue relevado tras contradecirse varias veces en público con el presidente Volodímir Zelenski.
«Junto con el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, he hecho un viaje de trabajo a las unidades y subdivisiones militares que mantienen la defensa en las zonas de Avdivka y de Kúpiansk», escribió Sirski en su canal de Telegram. El general reconoció que la situación es «extremadamente compleja y tensa«.






