El turismo en Portugal batió récord de ingresos en agosto este año, con 948,1 millones de euros, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la nación europea.
Este resultado supone una subida de 7,8 % interanual, mientras que si se hace una comparación mensual representa una aceleración respecto al crecimiento registrado en julio.
En paralelo, los ingresos por alojamiento también se incrementaron, con un aumento del 7,7% interanual, alcanzando los 765,5 millones de euros, reseña la agencia EFE.
Estas cifras se vieron impulsadas por la subida de 5,9 % en el número de huéspedes, hasta los 3,8 millones, y de 3,8 % en las pernoctaciones, que llegaron a 10,5 millones en agosto, de las que 15 % se registraron en Lisboa.
Por ciudades, la capital lusa tuvo un aumento de 5,2 % en las pernoctaciones, frente a 6,9 % en Oporto y 6,5 % en Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores.
El crecimiento de los ingresos se produjo tanto en los hoteles, donde subió 7%, hasta en los alojamientos turísticos, donde se incrementaron el 11,7%, y en los establecimientos rurales, donde aumentaron el 5,2%.
El Algarve fue el principal destino y fue la región que más contribuyó a los ingresos totales, con una aportación del 36,6%, seguida de Lisboa y su área metropolitana, y el norte de Portugal.