El gobierno de Suiza mostró su disposición de trabajar con los actores políticos venezolanos y construir puentes para buscarle una solución a la crisis social, política y económica que mantiene sumida a la nación.
Desde el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el marco de la actualización del informe de la Comisión de Determinación de los Hechos de la ONU para Venezuela, el representante de Suiza exhortó a la administración de Nicolás Maduro que cesen las «prácticas represivas» que, aseguró, se mantiene en contra de dirigentes políticos y personas contrarias al Gobierno venezolano.
En este sentido, mostró su preocupación por la «represión sistemática» contra la disidencia, la cual, de acuerdo a la Comisión de Determinación de Hechos de la ONU, se intensificó tras los comicios parlamentarios y regionales del pasado 25 de mayo.
«Suiza condena las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y cualquier otra violación de Derechos Humanos (….) Se toma como objetivos de ella a miembros de la oposición, periodistas, defensores de DDHH y gente ordinaria», agregó.






