Este 29 de enero, la ciudad de Huelva está llevando a cabo una misa en homenaje a las víctimas del descarrilamiento de Adamuz. Contando con la presencia de los Reyes de España y varios miembros del Gobierno, además de los supervivientes y familiares de los fallecidos.
Recordemos que el accidente ferroviario, el pasado domingo 18 de enero, dejó un saldo de 45 personas fallecidas, de las cuales 28 vivían en la provincia de Andalucía. Hasta el momento, se desconocen las causas del descarrilamiento del tren Iryo, aunque la Guardia Civil y la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) señala una posible rotura en la vía.
La ceremonia tuvo que ser trasladada al Palacio de Deportes Carolina Marín, tras la confirmación de la asistencia de los Reyes Felipe VI y Letizia. De igual manera, la Diócesis de Huelva tuvo que establecer un protocolo estricto, regulando el acceso al recinto.
Asimismo, se reservó una zona especial para los familiares directos de las víctimas, disponiendo 500 sillas. Aunque solo han acudido 300 personas. El altar de la ceremonia estará presidido por la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, cuya presencia fue solicitada por el obispo Santiago Gómez Sierra.






