El Gobierno de la Federación de Rusia reiteró su respaldo al pueblo y al Gobierno de Venezuela frente a las crecientes amenazas de invasión por parte de Estados Unidos, según reportó el portal informativo Sputnik.
El pronunciamiento fue realizado por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con el embajador venezolano en Moscú, Jesús Salazar Velásquez. En el encuentro se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la asociación estratégica entre ambas naciones.
De acuerdo con declaraciones del diplomático venezolano, Lavrov expresó “solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela ante las crecientes amenazas externas y los intentos de injerencia en los asuntos internos”, y manifestó su apoyo a los esfuerzos de Caracas por defender su soberanía nacional.
Durante la reunión, el canciller ruso también subrayó el compromiso de Moscú con la estabilidad regional, afirmando que “América Latina y el Caribe deben mantenerse como una Zona de Paz”.
Como parte del encuentro, Lavrov entregó al embajador Salazar Velásquez la condecoración rusa Orden de la Amistad, en reconocimiento a su labor diplomática en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.






