Las naves habrían tenido como objetivo barcos militares en el puerto de esa ciudad ocupada. Uno de los drones fue destruido y el otro estalló solo, dijeron las autoridades del régimen ruso
El gobernador instalado por Rusia en la ciudad ucraniana de Sebastopol, Mijail Razkojayev, aseguró este lunes que las tropas ocupantes repelieron un ataque con drones navales contra el puerto de esa ciudad, Crimea. En Sebastopol se encuentra el cuartel general de la flota rusa del mar Negro.
«Un intento de ataque contra Sebastopol fue rechazado a partir de las 3:30 de la mañana», indicó Razvojayev en la red social Telegram. «Un dron de superficie (naval) fue destruido por las fuerzas antisabotaje, el segundo estalló sin alcanzar su objetivo», agregó. Los drones navales o de superficie son embarcaciones sin tripulación que navegan en la superficie del agua.
«Todo ocurrió en la rada externa y ninguna instalación sufrió daños», subrayó el funcionario del régimen ruso. Esta información no ha podido ser confirmada de manera independiente. «Todo está tranquilo en la ciudad, pero las tropas y los servicios están listos para el combate», añadió.
Numerosos ataques
Desde el inicio de la ofensiva rusa a gran escala en Ucrania, ordenada por Vladimir Putin en febrero de 2022, instalaciones militares en Crimea, anexionada por Rusia en 2014, han sido repetidamente objeto de ataques aéreos y navales con drones ucranianos. En octubre, la flota rusa fue golpeada por un ataque que el Kremlin atribuyó a Kiev.
A mediados de abril, las autoridades ocupantes anunciaron que no se realizarían las tradicionales celebraciones del 1 y 9 de mayo (Día del Trabajador y fecha en que se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, respectivamente) debido a «problemas de seguridad” en Sebastopol, sin que se entregaran más detalles.