La ciudad de mayor peso geoestratégico en la guerra fue tomada por el ejército ruso,según la información emanada del Kremlin. Putin sostiene que «la liberación de Mariúpol es un éxito», según lo refieren las agencias internacionales de noticias como EFE y AP
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este jueves 21 de abril que el ejercito ruso tomó el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol.
«Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y las milicias de la república popular de Donetsk han liberado Mariúpol, los restos de las formaciones nacionalistas se refugiaron en la zona industrial de la planta Azovstal», dijo Shoigú en un encuentro con Vladimir Putin, transmitido por la televisora pública Rossía 24.
Shoigú afirmó que «en el curso de la liberación de la ciudad más de 4.000 militares fueron aniquilados y 1.478 se entregaron prisioneros» y explicó que aun quedan alrededor de 2.000 efectivos ucranianos dentro de la planta Azovstal. Aseguró que todavía faltan «tres o cuatro días para terminar el trabajo».
El presidente ruso dijo por su parte que las efectivos militares encargados de la tarea «tomaron con éxito el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol», y dio la orden se asediar a los últimos combatientes atrincherados.






