Desde 1990 ha ocupado cargos diplomáticos dentro y fuera de la nación europea
La Embajada del Reino Unido en Venezuela anunció el pasado martes la designación del diplomático Colin Dick como nuevo encargado de negocios en el territorio nacional.
“Me entusiasma mucho representar al Reino Unido en Venezuela. Estoy agradecido y encantado con la amabilidad de los venezolanos”, señaló el funcionario, de acuerdo con una publicación de la embajada en su cuenta X, antiguo Twitter.
Dick ejercerá funciones a partir de este mes, en reemplazo Becks Buckingham, quien se desempeñó como encargado de negocios interino desde agosto de 2021.
El funcionario se ha desempeñado en cargos diplomáticos desde 1990, fue comisionado para Barbados y el Caribe entre 2013 y 2017. Asimismo, ejerció funciones como jefe de departamento y director encargado del Departamento de Reino Unido para la salida de la Unión Europea de 2017 a 2019 y fungió como director encargado de la Oficina del Gabinete del país europeo.
Adicionalmente, el funcionario se ha desempeñado en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) en Londres, incluso como secretario privado de un ministro de FCDO. Ha tenido destinos anteriores en Singapur, Brasil y Barbados, donde fue alto comisionado adjunto y, más tarde, encargado de negocios.