Alivio entre las filas socialistas tras el anuncio de Pedro Sánchez, mientras la oposición tacha de «teatro y paripé» su actuación
El plazo autoimpuesto por Pedro Sánchez expiraba hoy. Tras las muestras de apoyo de este fin de semana, el presidente del Gobierno ha comparecido este lunes para anunciar que no dimite y que seguirá al frente del Ejecutivo. Así, después de cinco días de incertidumbre, el jefe del Ejecutivo ha manifestado: «He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España».
Las reacciones no se han hecho esperar, sobre todo desde las filas socialistas que han respirado aliviados. Tanto la Ejecutiva Federal del PSOE como el grupo parlamentario en el Congreso coinciden en expresar su felicidad después de cinco días de reflexión de Sánchez sobre su futuro. Unos días que sus compañeros han vivido con incertidumbre y preocupación.
Además, muchos aseguran que nada volverá a ser igual porque consideran que este periodo es un punto de inflexión que ha servido para debatir sobre la calidad democrática y para defender el respeto en la política, mientras que hay quienes piensan que el partido va a estar ahora «más fuerte y unido». Y todo ello, a la espera también de esa encuesta «flash» del CIS ordenada por Tezanos sobre la carta a la ciudadanía y que se dará a conocer en breve.