El canciller de la República, Yván Gil, manifestó durante la tarde de este lunes 3 de noviembre su condena al anuncio de 14,5 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela por parte de la Unión Europea (UE).
“La Unión Europea no desarrolla ni registra ningún proyecto humanitario en Venezuela”, escribió mediante su red social Telegram al tiempo que sostuvo que “ningún euro” de esos fondos destinados llega al pueblo venezolano.
En ese sentido, subrayó que la aprobación de este dinero termina en los bolsillos de terceras personas y directivos de diversas organizaciones no gubernamentales el cual, añadió, hacen negocios.
“Todo ese dinero termina en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG que han hecho del financiamiento internacional un negocio”, agregó.
Cabe recordar que la UE anunció este lunes la asignación de otros 21,5 millones de euros ante el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela y Haití y a países del Caribe afectados por el paso del huracán Melissa.
La financiación ayudará a los socios humanitarios de la UE a proporcionar asistencia esencial, como alimentos, atención sanitaria, protección y ayuda de emergencia a los más necesitados, indicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
14,5 millones de euros se destinarán a lidiar con las consecuencias de la crisis en Venezuela, incluidas sus repercusiones en países vecinos como Colombia. Las áreas prioritarias de intervención serán la protección, la asistencia sanitaria y la nutrición.






