Denis Monastyrsky, ministro del interior de Ucrania, murió junto a otras 17 personas en el accidente de un helicóptero que se estrelló esta madrugada en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, según el jefe de la Policía Nacional.
«Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado», dice la nota de la Policía que reproducen las agencias internacionales de noticias.
En total se sabe que murieron 17 personas, incluidos 2 niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero. A este saldo hay que agregar 22 personas están hospitalizadas, entre ellas 10 niños.
«El jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, había informado en un primer momento en su cuenta de Telegram del helicóptero estrellado cerca de una guardería y un edificio de apartamentos, aunque sin precisar cifras de muertos y heridos», señala un despacho informativo de EFE replicado en varios medios.