«Las sanciones occidentales perjudican principalmente a las poblaciones de los países que las imponen», subrayó el canciller ruso durante una rueda de prensa en Moscú
Los países europeos se han convertido en víctimas de la política estadounidense dirigida a la eliminación de todos los competidores de Washington, ha expresado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa en Moscú.
«En gran medida, Europa también ha caído presa de la política de EE.UU. de eliminar a cualquier competidor», afirmó. En este contexto, el canciller ruso subrayó que «las sanciones occidentales perjudican principalmente a las poblaciones de los países que las imponen».
Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa señaló que Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que está dispuesta a conversar con todos los países occidentales que quieren mantener un diálogo igualitario, buscar un equilibrio de intereses y acuerdos mutuamente beneficiosos. Lavrov indicó que Hungría y Eslovaquia están dispuestas a negociar con Rusia al amparo de un diálogo de estas condiciones.
«Otros miembros de la Unión Europea también están empezando cuidadosamente a pedir conversaciones en confianza, pero muy pocos se atreven a hacerlo abiertamente», reveló Lavrov, al explicar que el bloque comunitario funciona bajo la ‘disciplina de palo’ de la nueva alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, quien «dicta a todos cómo debe comportarse».
«Veamos hasta qué punto la burocracia de Bruselas —que todo el mundo ya compara con una versión más rígida del sistema autoritario soviético—, será capaz de convencer a los países miembros de que conoce mejor que ellos los estados de ánimo de sus poblaciones y las necesidades de estos pueblos», dijo.