La Justicia rusa condenó a tres soldados ucranianos por actos de terrorismo en la región de Kursk, informó este jueves la Fiscalía General.
El tribunal declaró culpables a Denís Kaláshnikov, Serguéi Storozhenko, Oleg Ostroliad y Alexéi Shulkovski por cometer actos terroristas y les sentenció a entre 15 y 16 años de prisión.
La Fiscalía estipuló que los militares, entre septiembre y octubre de 2024, cada uno en un momento distinto, junto con otros soldados ucranianos, cruzaron ilegalmente la frontera rusa y posteriormente prosiguieron hasta llegar a la localidad de Vesióloe.
Posteriormente, bloquearon la localidad y cometieron los actos que se les imputan.
«Manteniendo el control de la aldea con armas de fuego, (los soldados) vigilaron la zona para transmitir información sobre las acciones militares rusas; interrumpieron las actividades de las autoridades estatales y los gobiernos locales; intimidaron a la población civil; les prohibieron el movimiento e impidieron la evacuación», dice el informe.
Los soldados fueron posteriormente detenidos por el ejército ruso.
Recientemente, Rusia llevó a cabo una importante contraofensiva para recuperar su territorio y expulsar a las tropas ucranianas del país, pero Kiev todavía controla una pequeña franja a lo largo de la frontera con Kursk, donde inició una incursión en agosto de 2024.
Información de EFE