El presidente de España, Pedro Sánchez, rechazó la invitación del mandatario estadounidense, Donald Trump, de formar parte de la Junta de Paz, expresando su preocupación por la falta de representación palestina.
Tras una reunión informal de líderes de la Unión Europea en Bruselas, Sánchez declaró que la junta está fuera del marco de las Naciones Unidas y que no se está tomando en cuenta a la Autoridad Palestina, encabezada por el presidente Mahmud Abbas.
El mandatario reiteró que el futuro de la coexistencia pacífica entre ambos países debe ser decidido por Israel y Palestina, a través de un proceso basado en el dialogo que tenga como objetivo implementar la solución de dos Estados. «No incluye a Palestina. El futuro lo deben decidir los palestinos» manifestó Sánchez.
De esta manera, el mandatario agradeció la invitación, sin embargo señaló que declinarla por razones de coherencia con la política exterior de Madrid. Asimismo, aseguró que España seguirá trabajando en el proceso de paz junto con muchos otros socios europeos y la comunidad internacional.






