Además de las sanciones impuestas por los Departamentos del Tesoro y de Estado de Estados Unidos, la administración también anunció restricciones comerciales contra más de 90 entidades a través del Departamento de Comercio
La administración Biden impuso este viernes una nueva serie de sanciones a más de 500 objetivos en respuesta a la muerte del líder opositor Alexey Navalny y la actual invasión de Ucrania por parte de Moscú, reseñó CNN.
Las sanciones, en vísperas de los dos años de la guerra de Rusia en Ucrania, marcan la más reciente medida del Gobierno de EEUU para imponer consecuencias contra Rusia en medio de crecientes tensiones entre los dos países.
Según el portal de noticias transnacional, el anuncio de este viernes es el mayor paquete de sanciones en un solo día desde que Putin comenzó su guerra contra Ucrania y es parte de los esfuerzos continuos de la administración estadounidense para limitar los ingresos del Kremlin y obstaculizar la capacidad de Moscú de obtener materiales para su guerra.
Además de las sanciones impuestas por los Departamentos del Tesoro y de Estado de Estados Unidos, la administración también anunció restricciones comerciales contra más de 90 entidades a través del Departamento de Comercio, reseñó CNN.
“Estas sanciones se dirigirán a personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de sanciones de Rusia en múltiples continentes”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado este viernes. «Se asegurarán de que Putin pague un precio aún mayor por su agresión en el extranjero y su represión en casa».