El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles a los graves problemas de corrupción que enfrenta Ucrania, semanas después del megaescándalo que involucró a la ‘mano derecha’ de Volodímir Zelenski.
«No es para menospreciar a nadie, pero allí tienen una situación de corrupción masiva«, expresó el presidente estadounidense en una rueda de prensa al referirse a la situación del régimen de Kiev y a la necesidad de celebrar elecciones presidenciales.
«Y la gente se pregunta: ‘¿Cuándo tendrán elecciones?'». «¿Tendrán elecciones? ¿O simplemente seguirán así?», continuó el presidente norteamericano.
Pedido de Trump a Zelenski
Al mismo tiempo, Trump llamó a Zelenski a ser realista y organizar elecciones, afirmando que los ucranianos quieren ver el fin del conflicto con Rusia.
«Creo que tiene que ser realista. Me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que tengan elecciones. Es democracia. Hace mucho que no tienen elecciones», aseveró el presidente estadounidense. Además, Trump citó una encuesta que muestra que el 82 % de los ucranianos exigen que el Gobierno firme un acuerdo de paz con Moscú.
Zelenski, cuyo período constitucional concluyó en mayo de 2024, declaró a comienzos de 2025 que las elecciones presidenciales tendrían lugar una vez que termine el período más intenso del conflicto con Rusia y cuando Ucrania alcance una «posición fuerte».
Con información de RT






