Matteo Messina Denaro fue detenido sin oponer resistencia en la ciudad de Palermo y fue trasladado a un lugar desconocido
A las 9:18 de la mañana de este 16 de enero, en una clínica privada de Palermo que se especializa en tratamientos oncológicos, fue detenido Matteo Messina Denaro la persona «más buscada» de Italia por su vinculaciones con la mafia. Se le señala como el Jefe de jefes de la Cosa Nostra.
A quien han llamado «U’Siccu» (El Seco) o Diabolik se le acusa de más de 50 asesinatos incluidos niños y mujeres embarazadas quien desapareció de la escena pública en 1993 cuando ya se le acusaba de «delitos de asociación mafiosa, atentados, robos, tenencia de explosivos o una cincuentena de homicidios», según la información publicada por la BBC de Londres.
«El mafioso se había registrado en la clínica Maddalena bajo el nombre falso de Andrea Bonafede. Padecía cáncer de colon y tenía una metástasis en el hígado por la que se sometía a ciclos periódicos de tratamientos de quimioterapia. Esta mañana, cuando ha entendido que la situación no era favorable, no ha opuesto resistencia, según explicaron los carabinieri luego», señala la reseña de la BBC.
Más adelante indica que durante los 30 años de clandestinidad «siguió viviendo cerca de su casa en Castelvetrano (Trapani). Su arresto cierra definitivamente una etapa negra de Italia en la que la Cosa Nostra puso contra las cuerdas al Estado».
“Sí, soy Matteo Messina Denaro”, respondió a los agentes de los cuerpos cpoliciales cuando estos le preguntaron su nombre.
Los despachos informativos desde Itlaia señalan que luego de su detención, junto a su chofer fue trasladado al aeropuerto militar de Boccadifalco (Palermo) y conducido a un lugar secreto.