Puerto Rico tenía varios días de protesta constante tras filtrarse un chat en donde parte del Gabinete Ejecutivo insultaban y se burlaban de periodistas, artistas, políticos y el colectivo LGTB.
Los puertorriqueños celebraron al conocer la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, tras dos años y medio en el poder.
Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, los miles de personas que se aglutinaron al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.
En varias partes de la ciudad, los habitantes salieron a las ventanas y llevaron a cabo un cacerolazo, mientras que en las calles enarbolan la bandera puertorriqueña y hacen sonar las bocinas de sus automóviles.
La isla se encontraba inmersa desde hace once días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB.

Para este jueves se mantiene la convocatoria realizada por el cantante Residente, de una manifestación masiva este jueves en el distrito financiero de San Juan a la que también asistirán otros intérpretes.
La marcha «Somos más», como se denomina, tendrá como punto de origen, a las 9.00 locales, la avenida Muñoz Rivera, y de ahí se encaminará hasta el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, donde se ofrecerán varios mensajes desde una tarima y donde culminó la protesta masiva previa celebrada el pasado lunes.







