La última muerte en territorio estadounidense se produjo en el estado de Nueva York, donde se registran 524 casos de coronavirus
La propagación del coronavirus en Estados Unidos, ha provocado 50 muertes y más de 2.400 casos de contagio, según datos de autoridades locales, estatales y los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La última muerte en territorio estadounidense se produjo en el estado de Nueva York, donde se registran 524 casos de coronavirus.
La víctima mortal, la primera en ese estado, fue una mujer de 82 años que estaba hospitalizada en la ciudad de Nueva York, por un enfisema desde el 3 de marzo, según informó este sábado el gobernador Andrew Cuomo, quien destacó que el número de positivos en el área seguirá incrementándose debido al aumento de la capacidad para hacer pruebas.
Nueva York, abrió este jueves su primer centro de pruebas móvil en la localidad de New Rochelle, foco del coronavirus en el área y en el que tienen prioridad los residentes, pero las autoridades ya planean abrir un segundo laboratorio de este tipo, al que se accede con el vehículo, a finales de la semana que viene en los municipios de Long Island y Jones Beach, según anunció Cuomo.
Casi todos los estados, menos Virginia Occidental, han registrado por lo menos un caso de infección del COVID-19, según datos oficiales.
Esta situación provocó que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara este viernes emergencia nacional debido al coronavirus, una medida que permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades de EE.UU. a combatir la enfermedad.
Además, esta medianoche hora local (04.00 GMT) entró en vigor la prohibición que Trump había decretado para los vuelos a toda Europa.
Desde la medianoche de este sábado y por un periodo de al menos 30 días, no podrán ingresar en el país los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países pertenecientes a la zona Shengen, durante los 14 días previos a su viaje a territorio estadounidense.
En una rueda de prensa, este sábado en la Casa Blanca, el Gobierno anunció que también restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda, por temor a la propagación del coronavirus y aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno.