Francisco reconoció que el Vaticano «medió» oficialmente con el grupo creado al efecto y luego hubo «comunicaciones de la secretaria de estado, después mediaciones discretas, extraoficiales, puentes que han ayudado un poquitito»
El papa Francisco señaló este domingo que la crisis venezolana, pese a los esfuerzos hechos por el Vaticano y por otros sectores, «no se termina de resolver».
Durante una entrevista concedida a la cadena española de televisión La Sexta y emitida la noche del domingo, el papa reconoció que el Vaticano «medió» oficialmente con el grupo creado al efecto y luego hubo «comunicaciones de la secretaria de estado, después mediaciones discretas, extraoficiales, puentes que han ayudado un poquitito pero no se termina de resolver», reportó EFE.
No quiso dar una opinión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Es difícil «hacerse una» en los dos encuentros que sostuvo «antes de que se agudizara mucho la cosa», pero en los 40 minutos que duró su primera y la media hora que se prolongó la segunda lo vio «muy convencido de lo suyo».
Si tuviera que elegir entre tomarse un café con Maduro o con el presidente estadounidense, lo haría «con los dos».