20.7 C
Caracas
domingo, 14 diciembre, 2025
Publicidad

El Gobierno Biden promete combatir la «influencia maligna» de China en la ONU

EFE

Fecha:

Comparte:

Debate diplomático genera diversas participaciones internacionales

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, denunció este miércoles que China está tratando de ejercer una enorme «influencia maligna» en la organización y aseguró que el Gobierno de Joe Biden buscará combatirla.

«Ellos ejercen una enorme influencia en Naciones Unidas y es una influencia maligna, una influencia que promueve una visión autoritaria del multilateralismo y tenemos que combatirla en cada paso», dijo Thomas-Greenfield durante una comparecencia en Washington, ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso.

Según la diplomática, el Ejecutivo de Biden está trabajando para «reforzar el liderazgo» estadounidense en la ONU.

«Cuando dejamos un vacío, otros que no comparten nuestros valores y prioridades están deseosos de dar un paso al frente. El objetivo de aquellos que trabajan en nuestra contra está claro: crear un ambiente internacional más favorable al autoritarismo», dijo Thomas-Greenfield.

Bajo la Administración de Biden, Washington ha dejado clara su voluntad de recuperar el protagonismo y la colaboración en Naciones Unidas y otros foros internacionales, en contraste con el Gobierno de Donald Trump, que optó por abandonar varios órganos y consensos multilaterales y por una actitud más aislacionista.

«En Naciones Unidas estamos en una batalla por el alma del mundo. Por eso es clave que Estados Unidos lidere», insistió hoy Thomas-Greenfield, que subrayó al Congreso la importancia de que Washington pague al completo y a tiempo sus contribuciones financieras a la organización, que apoye en crisis humanitarias y en la recuperación de la pandemia y que apoye a estadounidenses para que ocupen puestos en la organización.

«Nuestros adversarios y competidores están invirtiendo en Naciones Unidas. No podemos esperar competir a menos que lo hagamos también», recalcó.

Thomas-Greenfield aseguró que Pekín está tratando de situar a sus candidatos en puestos clave de varias agencias de la ONU e insistió en la necesidad de que EE.UU. lo contrarreste, apoyando a sus aspirantes y a los de países aliados.

Preguntada por los legisladores, la embajadora también dijo que su equipo sigue trabajando para presionar a China por las supuestas violaciones de los derechos humanos en la provincia de Xinjiang y para que coopere en las investigaciones sobre el origen de la covid-19.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Soraya El Achkar, creadora de Cakawa: «Si regalas chocolate te quedas en el corazón de la gente»

El chocolate puede dulcificar los sinsabores, pero no puede disfrazar una realidad difícil. Para Cakawa, la marca de chocolate venezolano que busca desenterrar la...

Gobierno y pueblo organizado reiteran protestas por presunto robo de buque petrolero en el Caribe

El Gobierno de Venezuela y el pueblo organizado continuarán movilizándose y denunciando ante la comunidad internacional lo que califican como el “robo descarado” de...

Ministerio Público citará a exfiscales del Zulia por presuntos hechos de corrupción

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público citó para ser imputadas a las exfiscales del estado Zulia...

La Corporación Juntos Todo Es Posible rehabilitó dos residencias en la UD3 de Caricuao

Caracas - Diciembre de 2025. - Los vecinos de Caricuao siguen recibiendo los beneficios prometidos por el presidente Nicolás Maduro, tras los resultados electorales...

Freddy Ñañez: “Debemos crear una nueva doctrina comunicacional para evitar las mentiras del imperio”

Este sábado el vicepresidente sectorial de comunicación y cultura Freddy Ñañez sostuvo un encuentro en la activación de la 6ta línea de formación: “Calle,...