Según el mando ruso, «las tropas rusas ocuparon una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente»
Rusia reconoció este lunes el avance del Ejército ucraniano en la anexionada región de Jersón, en el sur del país, donde logró romper algunas líneas defensivas rusas y obligó a las fuerzas rusas y prorrusas a replegarse a nuevas posiciones de defensa.
«El enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores», declaró en el parte militar matituno el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.
Según el mando ruso, «las tropas rusas ocuparon una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente».
Ambas localidades están ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Jersón.
«Las pérdidas de combatientes ucranianos en esta zona ascendieron a unos 130 efectivos y 23 máquinas de combate», añadió Konashénkov.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la víspera dijo en su discurso al pueblo que las tropas de su país habían liberado Arkhanhelske y Myrolyubivka en esa región, a unos 20 kilómetros al oeste de Zolota Balka.
Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas -junto a Donetsk, Lugansk y Zaporiyia-, anexionadas por Rusia el pasado viernes, paso que este lunes confirmó la Duma del Estado o Cámara Baja rusa en una sesión plenaria y confirmará mañana el Consejo de la Federación o Senado.






