Destacó una fórmula de paz ucraniana, «la fórmula de paz ucraniana se ha convertido en una solución global con pasos que pretenden acabar con todos los tipos de armas que usa Rusia contra nuestro país y contra otros»
En el marco de la 78 Asamblea de Las Naciones Unidas, este martes 19 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se refirió al conflicto en el que está sumergido su país desde 2022.
«Tenemos pruebas de miles de niños raptados por Rusia en territorios ocupados de Ucrania (…) estos niños son adoctrinados en Rusia para odiar a Ucrania», señaló.
Aseguró que la política de raptos masivos de niños y raptos masivos de personas se ha convertido en una política estatal de Rusia, «sabemos que esto le ha ocurrido a decenas de niños, y tenemos pruebas de miles de niños raptados por Rusia en los territorios ocupados por Ucrania, y después, deportados.»
Afirmó que la Corte Penal Internacional, (CPI); emitió una orden de detención contra Putin por estos crímenes, por lo que su gobierno está intentando que los niños vuelvan a sus hogares.
«Estos niños en Rusia están siendo adoctrinados para romper los lazos con sus familias y odiar a Ucrania, un autentico genocidio. Cuando se esgrime el odio contra una nación nunca dejan de enaltecerlo, cada década que pasa Rusia empieza a librar una guerra nueva», señaló Zelensky.
Destacó una fórmula de paz ucraniana, «la fórmula de paz ucraniana se ha convertido en una solución global con pasos que pretenden acabar con todos los tipos de armas que usa Rusia contra nuestro país y contra otros.»
Zelensky afirmó que en Indonesia presentó una fórmula de paz se ha convertido en una fórmula de base, «y ahora vamos a apostar por aplicar la Carta de la ONU para garantizar los plenos poderes del mundo.»
Aseguró que no todo gira en torno a Ucrania, puesto que más de 140 países y organizaciones internacionales han respaldado la fórmula de paz se ha convertido en una solución global que buscan acabar con todo tipo de armas que usa Rusia contra su país.
Tenemos la oportunidad de acabar con una guerra según las condiciones de una nación atacada, la nación agredida que es Ucrania, afirmó Zelensky.
Igualmente resaltó las últimas reuniones de Rusia con líderes de otros países en la carrera armanentista y nuclear.
«Rusia aprovecha la energía nuclear como arma, convirtiendo las centrales de otros países en autenticas bombas (…) vamos a reducir las armas nucleares justo cuando Rusia está incrementando las suyas.»