El juez ordenó la revocación de los permisos comerciales de Trump en Nueva York, y en dos de sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump; así como la confiscación de las empresas objeto de las demandas
Este lunes 2 de octubre, el expresidente de EEUU, Donald Trump, señaló como «una cacería de brujas» ante el jucio que se llevó a cabo en Nueva York en el que se le acusa de haber inflado durante años us activos inmobiliarios a través de sus empresas.
Según Trump, todo parte de una estrategia de sus críticos y opositores políticos a los que acusa de querer perjudicar su imagen en vísperas de la primaria republicana y de las elecciones presidenciales en EEUU.
«Todo esto es porque estoy liderando las encuestas y superando a Biden por 10 puntos, también estoy liderando en los republicanos entre 50 a 60 puntos, y eso ya es mucho qué decir», aseguró Trump.
Insistió en que sus finanzas son fenomenales puesto dice tener más de lo que dicen, señaló Trump.

El candidato por las elecciones presidenciales en EEUU, no puede ser sentenciado a prisión. Sin embargo, esta nueva acusación si influye en la reputación de quien quiere postularse dentro de las elecciones primarias republicanas.
Trump también es inculpado por cuatro acusaciones diferentes entre las que se encuentra haber intentado revertir los resultados de las pasadas elecciones presidenciales desde La casa Blanca.
En esta oportunidad es acusado por fraude contable y en el estado de Florida por su forma negligente de manejar documentos confidenciales del gobierno estadounidense.
El juez, Arthur Engoron, quien presidió el juicio dictaminó que si se produjo un «fraude continuado» en la sobrevaloración de sus activos que se estiman entre 812 millones y 2.200 millones desde 2014 a 2021.
El juez ordenó la revocación de los permisos comerciales de Trump en Nueva York, y en dos de sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump; así como la confiscación de las empresas objeto de las demandas.
Trump perdió el control de sus empresas más emblemáticas como la de la Trump Tower ubicada en la 5ta Avenida en Manhattan. Las lujosas residencias en el estado de Florida y numerosos campos de golf, también aparecen dentro del dossier.