El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó nuevamente contra Noruega, criticándola por cometer la «estupidez» de no concederle el Premio Nobel de la Paz.
«Recuerden […] que puse fin a ocho guerras yo solo, y Noruega, miembro de la OTAN, insensatamente eligió no darme el Premio Nobel de la Paz», escribió Trumo en Truth Social. «¡Pero eso no importa! Lo que importa es que salvé millones de vidas», enfatizó.
En el mensaje, el inquilino de la Casa Blanca también arremetió contra la OTAN, en medio del aumento de tensiones por sus renovadas declaraciones sobre hacerse con el control de Groenlandia.
«Rusia y China no le tienen ningún miedo a una OTAN sin Estados Unidos, y dudo que la OTAN estuviera allí para nosotros si realmente la necesitáramos», advirtió
Trump destacó que, antes de su llegada al poder, la mayoría de los países miembros de la OTAN no cumplían con sus compromisos de gasto en defensa aportando el 2% del PIB.
«Estados Unidos estaba, tontamente, pagando por ellos», afirmó, y señaló que fue él quien logró que los aliados elevaran su inversión militar hasta el 5 % del PIB y que cumplieran con esos pagos de manera inmediata.
«Siempre apoyaremos a la OTAN, aunque ellos no nos apoyen», enfatizó el mandatario.
La obsesión de Trump con el Premio Nobel
El mandatario ha expresado abiertamente su deseo de recibir el Nobel de la Paz, atribuyéndose el mérito de haber puesto fin a varios conflictos en todo el mundo el año pasado
Este lunes, The Washington Post reportó que la decisión de Trump de descartar a la líder opositora María Corina Machado para estar al frente de Venezuela tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro, se debe a que ella se negó a cederle el galardón.






