El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró este sábado en su red social Truth Social el inicio de lo que él describió como “un gran proceso de liberación de presos políticos” en Venezuela, destacando la medida como resultado de la presión y cooperación con su administración.
«Venezuela ha empezado el proceso, grandemente, de liberar a sus presos políticos. ¡Gracias! Espero que esos prisioneros recuerden lo afortunados que son de que los EE. UU. hiciera lo que había que hacer. Espero que nunca lo olviden», escribió Trump en su mensaje.
La declaración llega en medio de un contexto político y geopolítico excepcional tras la captura del expresidente venezolano Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses a inicios de enero y la asunción de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela en un entorno de fuerte tensión regional.
La oposición venezolana han señalado que cientos de personas continúan detenidas por motivos políticos, con estimaciones que superan los 800 reclusos en esta categoría, aunque las cifras oficiales completas aún no han sido publicadas.






