El elegido fue anteriormente el máximo diplomático de Estados Unidos ante El Salvador durante la primera administración de Trump y trabajó para la CIA
El presidente electo Donald Trump realizó otra serie de nominaciones este martes, y postuló a Ronald (Ron) Johnson como embajador en México.
Johnson fungió como embajador de Estados Unidos en El Salvador durante el primer mandato de Trump. Su nombramiento llega en un momento en que el presidente electo ha estado amenazando con imponer aranceles a las importaciones mexicanas y con la deportación masiva de inmigrantes que han llegado a la frontera entre Estados Unidos y México. Johnson también fue miembro del Ejército de Estados Unidos y trabajó para la CIA.
“Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a Secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que prioricen el tema de Estados Unidos”, escribió el presidente electo en su red social Truth Social.
“Durante mi primer mandato, Ron se desempeñó como Embajador en El Salvador, donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia. También sirvió a nuestro país durante más de veinte años con la Agencia Central de Inteligencia después de una distinguida carrera en el Ejército de los Estados Unidos como boina verde. Se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una maestría en Inteligencia Estratégica”, destacó Trump.
Los puestos de embajador deben ser ratificadas por el Senado de Estados Unidos.