El senador estadounidense por el estado de Vermont, Bernard Sanders, arremetió el martes contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, e instó a cesar la asistencia de Washington al país hebreo.
«El Gobierno extremista de Netanyahu está completamente fuera de control», escribió Sanders en su cuenta de red social X. En este contexto, observó que las autoridades israelíes «no solo están matando de hambre a niños en Gaza, sino que también están violando el derecho internacional al lanzar bombas sobre Catar, un socio de seguridad de Estados Unidos». «¿Cuándo es suficiente?», agregó.
«No más ayuda militar estadounidense a Israel», resumió el representante. Israel lanzó el pasado martes un ataque contra la cúpula del movimiento palestino, Hamás, la cual se encontraba en la capital catarí, Doha, donde se discutía la propuesta del cese al fuego en la Franja de Gaza del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El medio Al Hadath informó que varios miembros de la cúpula de Hamás fallecieron a consecuencia del ataque. Según fuentes del medio, entre los líderes abatidos figuran Khalil al Hayya, Zaher Jabarin, Khaled Meshal y Nizar Awadallah. Fuentes de Hamás desmintieron tales afirmaciones, y aseguraron que su delegación sobrevivió, pero pereció un miembro del personal de seguridad.






