El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves 23 de enero a John Ratcliffe, como director de la CIA, un puesto clave en el equipo de seguridad nacional del presidente Donald Trump.
Ratcliffe, que fue director de inteligencia nacional de 2020 a 2021 durante el primer mandato de Trump, obtuvo un apoyo bipartidista de 74 votos contra 25 en la Cámara Alta del Congreso.
La agencia producirá “análisis esclarecedores, objetivos y de todas las fuentes, sin permitir nunca que los sesgos políticos o personales nublen nuestro juicio o infecten nuestros productos”, afirmó la semana pasada, durante su audiencia de confirmación.
También se centró en Pekín. Afirmó que la CIA necesita “continuar y aumentar la intensidad de la atención prestada a las amenazas planteadas por China y su gobernante Partido Comunista Chino”. Y subrayó la importancia de que la agencia se centre en la tecnología porque comprender las capacidades de los adversarios en ese frente “es más importante que nunca”.
Ratcliffe, exfiscal federal, fue congresista por Texas entre 2015 y 2020, período en el que ayudó a defender a Trump durante el primer juicio político contra él.
En ese entonces, Trump nombró a Ratcliffe como director de la inteligencia nacional y principal asesor del presidente, para asuntos de espionaje.
Información de AFP