Las constantes huelgas de los sectores de automoción en EEUU liderados por la United Auto Workers une ahora a Ford y la General Motors en donde se mantienen más de 25 mil personas en protestas
Este viernes 29 de septiembre, el sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) amplió las huelgas de la automoción a otras dos plantas de montaje de vehículos de Ford y General Motors (GM) por la falta de avance en las negociaciones para un nuevo convenio colectivo.

El presidente del sindicato, Shawn Fain, anunció la ampliación de los paros en un mensaje transmitido por Facebook Live a sus afiliados.
Las plantas de montaje de Chicago (Ford) y Lansing Delta Township (GM) emplean a unas 7.000 personas. Con la suma de estos dos centros de trabajo, unas 25.000 personas están ahora en huelga en GM, Ford y Stellantis, los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos.
Recientemente, el presidente de EEUU, Joe Biden, también se unió a las protestas de sindicatos que pidieron reivindicaciones y mejoras sustanciales para los trabajadores del sector automotriz.
EFE