El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, destacó que tras el cambio de gobierno estadounidense a la nación euroasiática llegan señales de que Washington está dispuesto a «un diálogo basado en el respeto mutuo»
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó este jueves que los recientes contactos con Estados Unidos son solo el comienzo del saneamiento de las relaciones bilaterales.
«Los contactos que han tenido lugar (con EEUU) son solo el comienzo de un largo y complejo proceso de saneamiento de las relaciones«, dijo Riabkov, citado por la agencia Interfax, en una conferencia internacional.
El diplomático subrayó que «en la etapa actual es prematuro hacer pronósticos a largo plazo» sobre cómo se desarrollarán los vínculos entre Moscú y Washington.
Sin embargo, destacó que tras el cambio de gobierno en Estados Unidos a Rusia llegan señales de que Washington está dispuesto a «un diálogo basado en el respeto mutuo».
De este modo, Riabkov aludió a la conversaciones telefónicas entre los presidente de Rusia, Vladímir Putin, y EEUU, Donald Trump, así como a los contactos a distintos niveles entre representantes de ambos países.
«Esta comunicación ha abierto una ventana de oportunidades para pasar del enfrentamiento frontal hacia una coexistencia sin confrontación. Esto solo puede ser bienvenido», resumió.