«Si en noviembre no se acepta a María Corina Machado para participar en elecciones se retractan las sanciones contra Venezuela», reiteró el senador republicano
Este martes 31 de octubre, el senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, anunció intervención conjunta con el Departamento de Estado de EEUU, con el fin de revertir las sanciones que se establecieron tras la firma de acuerdos de Barbados en lo referente a la comercialización e intervención sobre el gas y el petróleo en Venezuela.
«No debe haber alivio de las sanciones contra Venezuela» señaló el senador, advirtiendo que si la candidata María Corina Machado, no es autorizada y habilitada por el Gobierno de Nicolás Maduro para intervenir en las elecciones presidenciales de 2024, EEUU actuará revirtiendo las sanciones», señaló Scott.
El senador instó a la administración del Gobierno de Venezuela a reconocer que la candidata fue electa por los ciudadanos venezolanos.
«Ella ganó las elecciones y deben reconocerla como candidata para los comicios», señaló Scott y destacó que igualmente se mantiene en contacto con el presidente Joe Biden, para que se reviertan las sanciones aplicadas a Venezuela si la candidata no va a los comicios.
«Si en noviembre no se acepta a María Corina Machado se retractan las sanciones contra Venezuela», destacó el senador republicano.
«Se aliviarán las sanciones sólo si hay elecciones libre y justas», reiteró.
«Cada democracia y los líderes del mundo deben ponerse de pie para exigir libertad para Venezuela», puntualizó Rick Scott.
Con información de NTN24