Richard Grenell, enviado de Donald Trump para misiones especiales, dijo este domingo 23 de febrero que el presidente estadounidense no busca «cambios de régimen» en Venezuela, sino, una relación diferente entre los dos países.
Luego de la visita de Grenell en el Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela a finales de enero, el diplomático reveló en una entrevista al medio de comunicación The Epoch Times que «Estamos muy claros sobre el Gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios de régimen, es alguien que quiere hacer todo lo que podamos hacer para hacer a los estadounidenses más fuertes, más prósperos. En eso es en lo que nos enfocamos ahora mismo», dijo.
La visita que Grenell realizó hace casi ya un mes a Venezuela, estuvo centrada en la liberación de ciudadanos estadounidenses, a quienes el enviado llamó «rehenes» y en establecer un acuerdo para que el país recibiera a los deportados venezolanos que la administración de Trump enviara.
En la entrevista, el diplomático agregó que, al momento de iniciar la reunión, Maduro tenía una lista de peticiones, sin embargo, Grenell no accedió a ninguna de ellas.
«Voy a ser honesto contigo, él (Maduro) tenía una lista larga de peticiones. Pero yo les dije ‘miren, no estamos aquí para darles nada, estoy aquí para decirles que vine a Caracas y estoy sentado en su palacio para pedirles que hagan cosas y ustedes tienen cámaras alrededor, van a usar este momento, van a decirle a la gente que yo estoy aquí. Ya eso es un regalo, mostrarle a todos que estoy aquí», afirmó el enviado especial sobre el intento de negociación de Maduro a cambio de la liberación de los «rehenes».