Este miércoles 7 de junio la sede de la ONU ubicada en Nueva York se vistió de los colores de los movimientos LGBTI
Sorpresivamente, la sede la la Organización de Naciones Unidas, ONU, en EE.UU cambió las banderas de los 193 países miembros por banderas arcoiris, alusivas a los movimientos LGBTI.
El hecho ha sido cuestionado por una gran cantidad de personas que sienten el cambio como un irrespeto hacia los países miembros de ese organismo internacional que ha procedido a eliminarlas sin consulta y de forma abrupta.
La Plaza Rockefeller, se viste ahora de múltiples colores mientras que usuarios en twitter preguntan cómo es que éste organismo internacional no se ocupa de problemáticas más complejas como «el hambre en el mundo» y «los conflictos bélicos que amenazan al mundo.»
Una usuaria de la red social en España publica:
«La Plaza Rockefeller cambia las banderas de los 193 países miembros de ‘Naciones Unidas’ y las reemplaza, sin ningún rubor, por la bandera de colores, símbolo indiscutible de su gobierno único. Nuestro símbolo patrio SUSTITUIDO por un trapo de colores. ¿Ya te das cuenta o aun no?»
Otros internautas han respondido al hecho con expresiones como, «¿hasta dónde hemos llegado?»
Lo cierto es que el cambio de banderas sigue dando de qué hablar mientras que por El Centro Rockefeller todos se pasean, se hacen selfies con las banderas LGBTI de fondo y también se toman un helado para celebrar.