El congresista de Carolina del Norte asumió el cargo pro tempore después de una rebelión entre los disidentes del ala de los republicanos tras las acciones de Kevin McCarthy
Luego de la destitución del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy, se postuló Patrick McHenry, como presidente interino quien se mantendrá en el cargo luego de que se elija un nuevo sucesor.
Ante la emergencia en la que se vio el Parlamento norteamericano, el congresista de Ohio, Jim Jordan, lanzó formalmente su postulación para asumir el cargo de presidente de la Cámara de Representantes del Congreso.
«Estamos en una encrucijada crítica de nuestra nación. Ahora es el momento de que nuestra conferencia republicana se una para cumplir nuestras promesas a los estadounidenses. Los problemas que enfrentamos son desafiantes, pero no insuperables», destacó Jordan.

El republicano que busca ocupar el máximo lugar en la Cámara Baja, no uso parte de su voto para destituir a McCarthy, sin embargo, se postula como su más próximo sucesor.
cabe destacas que Jordan se mantiene además en la investigación de un eventual juicio político en contra del primer mandatario de EEUU, Joe Biden.

Con menos de un año en el cargo, McCarthy es despojado de su cargo luego de que aprobara un financiamiento temporal para evitar el cierre del gobierno federal.
Su proyecto de ley había sido aprobado con 335 votos a favor y 91 votos en contra, texto que necesitaba la aprobación de los dos tercios de la Cámara en lo que recibió el respaldo de más de 209 demócratas, situación que causó rechazo de parte de los republicanos.






