Barack Obama encabezó un mitin en Virginia el sábado para tratar de asegurar una victoria para el candidato demócrata a gobernador del estado, que lidera las encuestas antes del día de las elecciones.
Las críticas de Obama a Donald Trump y las políticas y retórica republicana, también explicaron cómo Abigail Spanberger podría ayudar a abordar lo que los demócratas ven como la trayectoria descendente del país.
“Como presidente, se centró en cosas importantes como pavimentar el Jardín de las Rosas para que la gente no se manchara los zapatos con barro, bañar en oro la Oficina Oval y construir un salón de baile de 300 millones de dólares”, dijo Obama. “Entonces, Virginia, estas son las buenas noticias. Si no puedes ir al médico, no te preocupes, él te ahorrará un baile”.
El ex presidente de Estados Unidos se detuvo en Norfolk, Virginia, por la tarde para defender al ex representante que aventajaba al vicegobernador republicano Winsom Earle-Sears por 14 puntos con el 55% de los votantes. Encuesta de YouGov Realizado del 17 al 28 de octubre.
Obama habló más tarde en Newark, Nueva Jersey, en nombre del representante estadounidense Mickey Sherrill, que cuenta con el apoyo del 51% de los votantes, según el mismo informe, frente al asambleísta estatal republicano Jack Ciattarelli, que cuenta con el 42% de apoyo.
Obama habló después de Sherrill y continuó criticando a Trump y sus políticas. “Tenemos un presidente que ha desplegado la Guardia Nacional en las ciudades de Estados Unidos y pretende detener una ola de criminalidad que no existe”, dijo Obama. “Hemos tenido agentes de ICE enmascarados en camionetas sin identificación sacando a personas de la calle, incluidos ciudadanos estadounidenses, bajo la sospecha de que no parecen estadounidenses reales.
“Es Halloween todos los días, sin trucos ni comportamientos”, dijo Obama incluso en la noche de Halloween en Chicago y en Los Ángeles se produjeron redadas de inmigración.
Citó la experiencia de Sherrill como piloto de helicóptero de la Marina, fiscal federal y madre de cuatro hijos, lo que la convierte en una “líder que comprende la misión”. “Él sabe a quién va a servir”, dijo Obama.
Más temprano el sábado, Obama llamó al candidato a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, y se ofreció a ser una “caja de resonancia” si el favorito demócrata de 34 años ganaba las elecciones. También elogió la campaña de Mamdani, confirmó un portavoz a Reuters.
“Zohran Mamdani apreció las palabras de apoyo del presidente Obama y su conversación sobre la importancia de traer un nuevo tipo de política a nuestra ciudad”, dijo la portavoz de Mamdani, Dora Pekek.
Mamdani, miembro de la asamblea estatal nacido en Uganda, obtuvo en las encuestas una gran ventaja sobre su principal rival, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, antes de las elecciones generales del 4 de noviembre.






