Los principales índices bursátiles reaccionaron a la incertidumbre política en Washington, lo que refleja la preocupación de los inversionistas ante la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas. En este sentido, las acciones estadounidenses mantuvieron pérdidas después que el congreso no acordara lograr un plan de gastos.
Un cierre gubernamental generalmente solo implica daños modestos para la economía estadounidense, principalmente a causa de los empleados públicos suspendidos. Sin embargo, esta vez el impacto podría ser más significativo en un momento de incertidumbre económica.
Esta situación provocó más ganancias en el oro como refugio seguro mientras los inversores se preocupaban por el posible impacto en el crecimiento económico. A las 03:00 (07:00 GMT), los futuros del S&P 500 cotizaban 55 puntos, o 0.8%, a la baja, los futuros del Nasdaq 100 cayeron 155 puntos, o 0.6%, y los futuros del Dow bajaron 295 puntos, o 0.6%.
Los futuros del Brent ganaron 0.4% a $66.29 por barril, y los futuros del crudo West Texas Intermediate de EEUU subieron 3% a $62.58 por barril. Tanto el Brent como el WTI cerraron más de 3% a la baja, sus caídas diarias más pronunciadas desde el 1 de agosto. Este martes, cada uno cayó 1.5% adicional.
Cabe destacar, que el Wall Street típicamente sube durante los cierres gubernamentales, con las acciones aumentadas en promedio en los cinco cierres gubernamentales anteriores. Pero esto podría ser más problemático de lo habitual dado que los inversores siguen preocupados por un mercado laboral en desaceleración y la administración Trump parece decidida a reducir sustancialmente las nóminas federales.






