Con carteles de «Florida por Biden» reemplazaron los de «Cubanos por Trump» en la emblemática Torre de la Libertad, en el centro de Miami, en un día lluvioso y a la espera de los efectos de la tormenta tropical Eta en el sur de Florida
Hispanos del sur de Florida (Estados Unidos) se congregaron este sábado en Miami, para festejar a ritmo de salsa el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, después de varios días de angustia, tras saber que el estado le dio al presidente Donald Trump sus valiosos 29 votos en el Colegio Electoral.
Los carteles de «Florida por Biden» reemplazaron los de «Cubanos por Trump» en la emblemática Torre de la Libertad, en el centro de Miami, en un día lluvioso y a la espera de los efectos de la tormenta tropical Eta en el sur de Florida.
«Lo logramos» gritaban los latinos en inglés con pancartas, cazuelas y algunos con bandera de Cuba a las afueras del antiguo edificio, que acogió a los primeros exiliados cubanos tras la revolución de 1959 en la isla.
La Torre de la Libertad ,centró la fiesta de los demócratas en Miami-Dade, el condado más poblado del estado de Florida e históricamente inclinado hacia ese partido, después de la frustración que les produjo la baja votación de Biden del martes pasado, comparada con la que obtuvo la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ,hace cuatro años.
La celebración también llegó a la emblemática Calle Ocho, en el popular barrio de la Pequeña Habana, donde varias personas salieron a las calles a celebrar con cacerolas y carteles, mientras los conductores hacían sonar el claxon de sus autos al pasar.






