La secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos (EEUU), Kristi Noem, culpó este lunes al gobernador de California, Gavin Newsom, de la muerte de tres personas en el estado de Florida por entregarle una licencia de conducir «a un extranjero ilegal».
Noem también advirtió que trabajará para evitar que «los migrantes ilegales obtengan estas licencias de jurisdicciones santuario» como California.
«Tres personas inocentes murieron en Florida porque el DMV de California de Gavin Newsom emitió una licencia de conducir comercial a un extranjero ilegal. Esta desgarradora tragedia nunca debería haber ocurrido. Mi equipo en @DHSgov trabajará con @USDOT para erradicar y evitar que los inmigrantes ilegales obtengan estas licencias de jurisdicciones santuario que ponen en peligro a los conductores y pasajeros estadounidenses», escribió en sus redes sociales.
3 innocent people were killed in Florida because Gavin Newsom’s California DMV issued an illegal alien a Commercial Driver’s License.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) August 18, 2025
This gut wrenching tragedy should have never happened.
My team at @DHSgov will work with @USDOT to root out and prevent illegal aliens from…
El gobernador Newsom se ha enfrentado a las políticas de la Administración Trump. Incluso, cuando se registraron protestas contra las políticas trumpistas y el gobierno envió la Guardia Nacional, el mandatario californiano acusó a las autoridades federales de inflamar aún más el conflicto.






