«Actualmente, el costo promedio de arrestar, detener y expulsar a un extranjero ilegal es de USD 17.121 dólares», informó el Departamento de Estado
El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) calcula que se ahorrará hasta 70 % con las «deportaciones voluntarias», según informó el Departamento de Estado.
«La deportación voluntaria es una forma digna de salir de Estados Unidos y permitirá a los extranjeros ilegales evitar ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). Incluso con el coste de la ayuda económica, se prevé que el uso de CBP Home reducirá los costos de una deportación en torno a un 70 %. Actualmente, el costo promedio de arrestar, detener y expulsar a un extranjero ilegal es de USD 17.121 dólares», registró un comunicado oficial.
«Si usted está aquí ilegalmente la autodeportación es la mejor manera y más segura y eficaz económicamente de salir de Estados Unidos para evitar el arresto. DHS ofrece ahora a los extranjeros ilegales asistencia financiera para viaje y un estipendio para regresar a su país de origen por medio de la aplicación ‘CBP Home’», alegó la secretaria Kristi Noem.
De acuerdo con Noem, «esta es la opción más segura para nuestras fuerzas de seguridad, para los extranjeros y constituye un ahorro del 70 % para los contribuyentes estadounidenses. Descargue la aplicación ‘CBP Home’ HOY y depórtese a sí mismo».
El Departamento de Estado asegura que «los extranjeros ilegales» que presenten su intención de deportarse a sí mismos voluntariamente en CBP Home «también tendrán menor prioridad para ser detenidos y expulsados antes de su salida, siempre y cuando demuestren que están haciendo progresos significativos para completar dicha salida». También «puede ayudar a preservar la opción de que un extranjero ilegal vuelva a ingresar legalmente en Estados Unidos en el futuro»