Según los expertos, Idalia pasará a categoría de huracán peligroso debido a las recientes noticias que llegan desde Cuba y parte de Centroamérica
El Estado de Florida ordenó la evacuación de las costas de la región ante los estragos del huracán Idalia, puesto que se aproxima a adentrarse en EEUU.
El Centro Nacional de Huracanes, NHC, se convirtió en huracán en categoría 1 con vientos máximos de 128 km por hora.
Según los expertos, Idalia pasará a categoría de huracán peligroso, debido a las recientes noticias que llegan desde Cuba y gran parte de Centroamérica.

«En la provincia de Pinar del Río, Cuba, se reportan afectaciones en el sistema eléctrico, precipitaciones intensas, penetraciones del mar, caída de árboles y más de 800 personas se encuentran evacuadas», señaló Prensa Latina.
El gobernador de Florida y candidato a la presidencia, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en 46 condados mientras ordenó la evacuación de otros 22 condados a lo largo de la Costa del golfo y el norte de Florida.

El presidente de EEUU, Joe Biden, habló con DeSantis y aprobó la declaración de emergencia para Florida, lo que garantiza ayuda federal para afrontar el paso de Idalia.






