El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que sanciones adicionales impuestas por su país a Venezuela podrían levantarse tan pronto como la próxima semana, con el objetivo de facilitar la venta de petróleo venezolano y permitir que los ingresos regresen al país para su uso interno.
Durante una entrevista con la agencia Reuters, Bessent explicó que el Departamento del Tesoro está analizando ajustes a las restricciones actuales para despenalizar la venta de crudo almacenado y facilitar la repatriación de sus ingresos a Venezuela. Además, señaló que casi 5 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional, actualmente congelados, podrían emplearse para apoyar la reconstrucción económica del país.
El funcionario también anunció que se reunirá la próxima semana con los jefes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial para discutir la reanudación de sus compromisos con Venezuela, como parte de un esfuerzo más amplio de la administración estadounidense para estabilizar la economía venezolana y fomentar el regreso de empresas petroleras.






